En 2022 se podrá volar directo desde Palma a Nueva York
United Airlines abre una línea entre Son Sant Joan y el aeropuerto de Newark
Habrá tres frecuencias semanales desde junio hasta finales de septiembre
El Consell y Turespaña promocionarán la ruta en diferentes ciudades estadounidenses
El sueño de conectar con el mercado turístico más competitivo del mundo, el estadounidense, está más cerca de convertirse en realidad. United Airlines ha anunciado hoy que en el verano de 2002 abrirá rutas directas entre Mallorca y el aeropuerto de Newark, situado en New Jersey, a tiro de piedra de Nueva York. Habrá tres vuelos semanales que serán operados por aeronaves Boeing 767 con capacidad para 204 pasajeros. El anuncio forma parte de un plan de expansión global de United Airlines que incluye también una ruta directa entre Canarias y Newark. Se trata de la primera vez en la que una compañía regular abre una línea comercial entre Son Sant Joan y Nueva York.
El primer vuelo Palma-Newark tendrá lugar el 3 de junio de 2022 y ofrecerá la posibilidad de contratat 230 asientos United Polaris business class, 46 asientos Economy Plus y 138 asientos Economy. Las salidas serán lunes, miércoles y viernes. El avión despegará de Son Sant Joan a las 12.55 y llegará a Newark a las 16.10 hora local. Por lo que se refiere a la vuelta, operará martes, jueves y domingo con salida a las 20.55 y llegara a Palma a las 11.00 del día siguiente.
«Esperamos que los viajes internacionales se recuperen por completo y estamos comprometidos a seguir aprovechando nuestra red global líder de formas novedosas y emocionantes», ha dicho hoy Patrick Quayle, vicepresidente senior de redes y alianzas internacionales de United, al presentar las nuevas rutas.
El Consell Insular y Turespaña apoyan decididamente esta iniciativa y, a fin de atraer a turistas estadounidenses, se efectuarán acciones de promoción en las ciudades de Atlanta, Baltimore, Charlotte, Filadelfia, Washington D. C., Nueva York, Boston y Miami, todas ellas situadas en el Este del país, a fin de favorecer el traslado de pasajeros hacia Newark y desde allí hasta Son Sant Joan.
También para los mallorquines será una oportunidad única de poder viajar a Estados Unidos sin la necesidad de pasar por una escala previa, ganando muchísimo tiempo y comodidad de desplazamiento tanto a la ida como a la vuelta. No hay que olvidar además que United Airlines dispone de un importante hub en Newark, por lo que puede servir como punta de lanza para efectuar desde allí saltos hacia otras ciudades estadounidenses, incluso para llegar la costa Oeste.
United Airlines es una de las compañías más importantes del mundo, con conexiones a todas las partes del planeta. Hay que recordar que una de las aeronaves que se estrelló contra las Torres Gemelas en 2011 era de United Airlines.